Horoscopos amor, trabajo, familia, salud

Predicciones zodiacales

De acuerdo con la astrología, los fenómenos celestes se reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.


En las primeras dos astrologías, se enfatiza el espacio, y el movimiento del sol, la luna y losplanetas en el cielo a través de cada uno de los signos zodiacales. En la astrología china, por otra parte, el énfasis se encuentra en el tiempo, con el zodiaco operando en ciclos de años, meses y horas del día. Una característica común de las tres tradiciones, no obstante, es la importancia del signo ascendente, es decir, el signo zodiacal que está ascendiendo (según la rotación de la Tierra) en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de la persona.

Las tres principales tradiciones de la astrología —la occidental, la india y la china— comparten el mismo concepto fundamental de un zodiaco de doce signos repitiendo Capricornio en dos ciclos del año, éstos clasificados en cuatro tipos básicos. Es posible comparar los doce signos de cada tradición y, a pesar de las diferencias, se puede notar cierta similitud en sus características.


Las tradiciones occidental e india concuerdan en la subdivisión de los signos basándose en los elementos de fuego, tierra, aire y agua; aunque los elementos indios generalmente son conocidos por sus nombres en sánscrito: tejas (fuego), prithivi (tierra), vayu (aire) y jala(agua). La tradición china simplemente usa números para nombrar a los cuatro grupos de signos, llamados «trinos» (es decir, hay tres signos en cada grupo). La tradición china también usa elementos para describir a los doce signos, pero utiliza un sistema diferente, que es de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este sistema no se corresponde directamente con el uso de los elementos de las tradicionales occidental e india, por lo que es importante no confundirlos.


Es posible comparar y relacionar los signos de las tres tradiciones porque cada una asocia los doce signos a un mes diferente del año solar, y éstos coinciden en cierta forma en las tres tradiciones.


Los signos occidentales e indios difieren por alrededor de un mes, debido a diferentes formas de medir el zodiaco, lo que se ha reflejado en su divergencia a lo largo del tiempo partiendo de un origen común. Los signos chinos se basan en el calendario agrícola chino de periodos solares y no coincide con las otras dos tradiciones, difiriendo con cada una por aproximadamente dos semanas.
Este calendario chino es diferente del más conocido ciclo de sesenta años, en el que cada año se relaciona con un signo y elemento del zodiaco.

 

Occillll

Elemento

Planeta

Fechas

Indialjl,

China

Aries

Fuego

Marte

20 de marzo - 20 de abril

Tejas (fuego)

Dragón(5)

Tauro

Tierra

Venus

21 de abril - 19 de mayo

Prithivi (tierra)

Mono (6)

Géminis

Aire

Mercurio

20 de mayo - 21 de junio

Vayu(aire)

Caballo(7)

Cancer

Agua

Luna

22 de junio - 22 de julio

Jala (agua)

Cabra (8)

Leo

Fuego

Sol

23 de julio - 22 de agosto

Tejas

Serpiente(9)

Virgo

Tierra

Mercurio

23 de agosto - 23 de septiembre

Prithivi

Gallo (10)

Libra

Aire

Venus

24 de septiembre - 23 de octubre

Vayu

Perro (11)

Escorpion

Agua

Plutón

24 de octubre - 21 de noviembre

Jala

Cerdo(12)

Sagitario

Fuego

Jupiter

22 de noviembre - 21 de diciembre

Tejas

Rata (1)

Capricornio

Tierra

Saturno

22 de diciembre - 20 de enero

Prithivi

Buey (2)

Acuario

Aire

Urano

20 de enero - 19 de febrero

Vayu

Tigre (3)

Piscis

Agua

Neptuno

20 de febrero - 19 de marzo

Jala

Conejo(4)

 

La Astronomía desde sus inicios conoce y ha calculado que la duración y número de signos zodiacales descrito y en que está basado la astrología están equivocados.1Astronómicamente se conoce que los signos zodiacales no tienen la misma duración de tiempo, ya que las constelaciones zodiacales tienen diferentes tamaños, y por lo tanto, los signos del Zodíaco deberían durar diferente número de días, y por ello no deberían estar divididos arbitrariamente para abarcar equitativamente un periodo de un año. Igualmente también se sabe que en la franja del cielo llamada Zodiaco, por la que el Sol transita, existe además una decimotercera constelación, llamada Ophiuchus (Ofiuco). Si a ello se suma el hecho de que el eje de la Tierra se desplaza cada año, luego de transcurridos cerca de tres mil años desde que se fijara el primitivo zodíaco tendríamos que atrasar el horóscopo un signo completo. Cabe reconocer que la existencia del decimotercer signo ya se conocía desde la antigüedad. (Bruce Hinojosa Castillo 3B promo 2013).


Pese a que la mera observación del firmamento actual demuestra la presencia temporal de Ofiuco como decimotercera constelación, muchos astrólogos afirman que ese descubrimiento no altera la astrología y siguen utilizando el horóscopo babilónico, compuesto por doce signos, ya que el signo zodiacal y la constelación son ideas distintas.

 

Volver